José Luis Rodríguez “el puma

22 septiembre, 2010

En esta ocasión dedicaremos nuestro espacio a conocer un poco más a otro gran bolerista, José Luis Rodríguez “el puma”. Cantante venezolano de fama internacional cuya privilegiada voz nos hace vibrar sobre todo cuando interpreta un bolero.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

“José Luis Rodríguez ‘El Puma’ rechazó la condecoración del Congreso”

Miércoles 14 de abril de 2010 – El comercio.pe

El cantante consideró que hay artistas peruanos que deben recibir el reconocimiento antes que él. Cantará este fin de semana en Lima “José Luis Rodríguez ‘El Puma’, no asistirá el jueves 15 de abril al Congreso de la República (…). El motivo de la cancelación de este evento es que ‘El Puma’ dijo sentirse muy a gusto que un país tan importante para él quiera darle tan digno homenaje, pero que considera que existen muchos artistas peruanos que deben ser condecorados antes que él”, indicó un comunicado que enviaron los representantes del artista, luego de la conferencia que ofreció tras su llegada a Lima.

El artista iba a ser condecorado por el Parlamento por iniciativa del congresista Michael Urtecho, como acostumbra desde hace un tiempo con distintas figuras internacionales que visitan nuestro país.

FELIZ DE SEGUIR HACIENDO MÚSICA
El popular cantante llegó a nuestro país dispuesto a brindar lo mejor de su repertorio, aunque el encuentro con la prensa tuvo un peculiar final.
“Es una bendición seguir haciendo música. Es un regalo de la vida”, dijo el famoso cantante de baladas como “Pavo real”.

“En un par de años cumpliré 50 de carrera artística. Agradezco a Dios el privilegio de viajar tanto y conocer tantos países. En el balance de mi vida ha sido más lo positivo que lo negativo”, expresó “El Puma”.

DE GÉNESIS Y CHRISTIAN NO HABLÓ, PERO RIÓ
Cuando la prensa intentó obtener alguna opinión acerca de la reciente ruptura del romance que sostenían su hija Génesis Rodríguez con el actor nacional Christian Meier, el ‘Puma’ dijo seriamente: “Sin comentarios”.

El artista venezolano ofrecerá este 16 y 17 de abril conciertos en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola. Además, el 18 cantará en el auditorio del Colegio La Salle. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

El puma Rodríguez volvió a Buenos aires

BUENOS AIRES, 26 (ANSA) – El cantante venezolano José Luis Rodríguez se presentó en Buenos Aires con un repaso de sus 40 años de trayectoria en el marco de una gira por América latina. “Le doy gracias a Dios que me da el privilegio de estar acá con todos ustedes. Les traigo cosas buenas. Esta noche tengo que conquistarlos como si fuera mi primera vez”, dijo el Puma en el show que dio el miércoles por la noche en teatro Gran Rex Acompañado por nueve músicos y un par de bailarines, el cantante venezolano, de 67 años, continuó con “Voy a perder la cabeza por tu amor” y “Culpable soy yo”.
Luego interpretó algunas canciones bailables como “Boca dulce boca” y “La moza”, antes de seguir con las románticas como “Qué se siente”, “De punta a punta”, “Atrévete” y “Perdón”, esta última con el acompañamiento de fondo de las guitarras del trío mexicano Los Panchos, con los cuales recordó haber grabado 39 temas.
“No me digan que no se enamoraron escuchando al trío Los Panchos, porque yo sí me enamoré”, contó el Puma, quien luego arremetió con “La fiesta” y “Pavo real”. Para el tramo final y después de casi dos horas, el venezolano cantó “Himno a la alegría”, “Dueño de nada”, “Juanita bonita”, “Rumba” y se despidió con “Agárrense de las manos” y “Diosito santo”.
José Luis Rodríguez continuará su gira con algunos recitales por el interior del país antes de seguir con su recorrido por distintos países latinoamericanos. (ANSA). ACZ

José Luis Rodríguez, “El Puma”: “No me pesa ser ‘El Puma’”

17/06/2010 – EFE – Vera Blanco

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, “El Puma”, vuelve a España para celebrar sus “más de cuarenta años” en el mundo del espectáculo con un concierto mañana en Madrid, un evento en el que recordará sus temas más conocidos, “aquellos que el público espera”.

“No me pesa ser ‘El Puma’, no tengo mayor responsabilidad porque es lo que he hecho toda mi vida, llevar música a la gente, y amor, fe, esperanza, cariño y alegría”, ha explicado José Luis Rodríguez (Venezuela, 1943) en una entrevista con Efe.

El artista considera además que en esta “época de convulsión”, los artistas y el deporte deben servir como “bálsamo” para unas sociedades que sufren “ataques” y funcionan como “ollas a presión”.

Para el espectáculo de mañana, “El Puma” promete una selección de sus temas más conocidos, “aquellos que el público espera”, en un repertorio que incluirá “Tendría que llorar por ti”, “Dueño de nada” y “Pavo real“.

“Yo no sacrifico un concierto por tratar de colocar una nueva canción”, ha dicho el cantante, que considera que lo más difícil es siempre encontrar en cada disco “un hit”, esa canción de éxito “que pegue”.

Parco en palabras, “El Puma”, que vive una “gira continuada” desde hace más de treinta años, confiesa “deber” mucho a España, especialmente a Madrid, aunque no cree que existan diferencias entre los públicos de distintos países.

“El ser humano es el mismo en todas partes y tiene la misma sensibilidad especial -ha señalado-. Además, el hecho ya de ir al espectáculo significa que quieren escuchar las canciones y ver al artista”.

Después de más de cuatro décadas dedicadas a la canción, el cantante venezolano se ve con “más madurez” y experiencias, aunque afirma que no ha mermado “el amor” por lo que hace.

“Cantar es mi vocación y no considero un sacrificio subir a un avión, llegar hasta acá o volar muchas horas; me gusta hacer lo que hago”, explica admitiendo que “vivir en todas partes” forma parte de la vida del artista.

“Uno lucha por darse a conocer y cuando se es conocido hay que tratar de permanecer trabajando, porque cuando te estancas ya empieza el olvido”, explica.

Entre sus próximos proyectos, que va decidiendo a su “aire”, no está la idea de retirarse: “Mientras la gente me aguante y yo aguante, seguiré”.

Y aún le quedan sueños, como una gira conjunta con Julio Iglesias y Roberto Carlos, un proyecto que está “propuesto” y que, “por lo menos”, generaría una “explosión de romanticismo”.

“El balance de mi carrera es muy positivo, he tenido muchas bendiciones. Gracias a Dios porque la gente y el público han sido generosos conmigo”, afirma.

 José Luis Rodríguez González “el puma” (obtenido de Wikipedia)

(Caracas, Venezuela; 14 de enero de 1943), cantante y actor venezolano conocido artísticamente con el sobrenombre de El Puma.

Biografía

Su padre, José Antonio Rodríguez, comerciante, falleció cuando el futuro artista tenía 6 años de edad. Es el menor de una familia de 11 hermanos. Durante 2 años vivió también en Guayaquil (Ecuador), donde su madre, Ana González de Rodríguez debió exiliarse por razones políticas. Tiene como hijas a las actrices Lilibeth Rodríguez Morillo, Liliana Rodríguez Morillo y Génesis Rodríguez.

Debut

Sus inicios como cantante se remontan a su época de estudios de bachillerato en la Escuela Técnica Industrial de Caracas, primero dando serenatas y luego, conformando un conjunto de voces juveniles junto a tres compañeros y una voz femenina (la bolerista Estelita del Llano) denominado “Los Zeppis“, inspirados en Los Platters y en Los Cinco Latinos. Al cabo de un año, el grupo se disolvió por razones personales, pero esta experiencia le sirvió para decidir que la música sería su verdadera vocación por lo que comenzó a participar en concursos de aficionados y presentarse en cuanto local caraqueño pudiese. Uno de sus amigos, el compositor y músico José Enrique “Chelique” Sarabia le integra a un programa de TV de aficionados donde comienza a cantar regularmente percibiendo un sueldo. También es este compositor quien le anima a grabar su primer disco solista titulado “Chelique Sarabia presenta su nueva voz”. Es en este programa, donde el director de orquesta, músico y arreglista dominicano Luis María “Billo” Frómeta le descubre en 1963 y le contrata como cantante en su orquesta, “Billo’s Caracas Boys”, reemplazando al hoy desaparecido bolerista Felipe Pirela quien iniciaba su carrera solista. Así, el futuro “Puma” inicia el camino del éxito. Con esta orquesta pasa cuatro años interpretando los estilos del momento, desde el mambo al bolero y del tango al cha-cha-chá, viajando por el Caribe, Centro y Sudamérica grabando unos 6 LPs y algunos sencillos contentivos en total de 34 canciones. Es durante esta época, que incursiona en la actuación, interviniendo en comedias musicales.

En esta actividad, conoce en 1965 a la joven cantante y actriz zuliana Lila Morillo con quien contrae matrimonio civil en 1966. En el mismo año 1965, el cantante decide incursionar en la actuación de comedias ligeras a la vez que recibe su primera oportunidad de actuar como solista; en efecto, en el 1º Festival del Niño (1965), organizado por la “Fundación del Niño” José Luis interpreta el tema “Amor, Laurel y Luz” bajo dirección y arreglos del propio Billo Frómeta, y luego participa en el siguiente Festival (1966) con “Caracas de Ayer”, contando una vez más con Billo Frómeta en los arreglos y dirección orquestales. Finalmente en 1966, al separarse por consejo de Billo Frómeta de la orquesta, decide que será solista, siendo recibida esta decisión con escepticismo por parte de algunos periodistas que dudaban de que tuviera una carrera exitosa.

Nace El Puma

En principio, siguiendo la onda de Felipe Pirela, graba boleros hasta que decide mudarse a las baladas y otros géneros pop. Su LP Lo Romántico de José Luis, grabado en 1967 marca ese cambio en el estilo del artista (curiosamente, este ha sido el único de sus LPs iniciales reeditado en formato CD 30 años después bajo el título de Quién Quiere Esa Música Esta Noche). Entonces, su rango de acción comprendía su país y naciones vecinas, salvo Brasil. Las telenovelas en las cuales participó, comienzan a darle una nueva figuración artística. Sin embargo, la carrera del Puma comienza a ser marcada más por el escándalo, que por su talento natural, casi desde el mismo momento de su noviazgo con Lila Morillo.

En 1973 hace pública su decisión de abandonar el catolicismo y se bautiza en el rito protestante, en San Juan de Puerto Rico. Inicialmente, su música se adaptará a este cambio religioso volviendo después a su repertorio habitual y participando en algunos programas de TV de organizaciones protestantes. Ya en esta época, se dedica a hacer promoción a productos detergentes y es contratado para apoyar la candidatura presidencial del partido político COPEI, en las elecciones de ese año las cuales pierde. Concluida esta etapa, protagoniza la telenovela venezolana “Una Muchacha Llamada Milagros”, en la cual interpreta a un personaje denominado “El Puma” al igual que un tema musical grabado por el cantante argentino Sandro. A partir de entonces, se le conocerá por ese sobrenombre. Sin embargo, como cantante su carrera sufría cierto estancamiento, en comparación a la popularidad como artista de su esposa.

Internacionalización

Esta situación se revierte en 1976, cuando conoce al empresario deportivo argentino Héctor Maselli, quien decide que vale la pena internacionalizarlo. Este verdadero “golpe de suerte” cambia las perspectivas artísticas del “Puma” haciendo que deje de grabar discos en su país, a la par que abandona progresivamente los escenarios venezolanos, a los que volvería de forma esporádica. Se establece inicialmente en Madrid (España) y firma contrato con Ariola Eurodisc (hoy Sony BMG). Su LP más destacado en este período es “Atrévete” (titulado en España, “Me Vas a Echar de Menos”) en el que figura la canción venezolana “Pavo Real”, conociéndosele un tiempo por este apodo.

En 1980, firma con CBS (también conocida actualmente como Sony BMG) y se da a conocer una compilación con canciones hechas durante su estancia en México al final de los años 70, titulada Cantando Éxitos de Siempre y luego lanza el exitoso álbum “Dueño de Nada”. Gracias a Héctor Maselli y CBS, el Puma proyecta lanzarse al mercado disquero de Brasil con el LP “Dono de nada”, versión en portugués del anterior disco, convirtiéndose en el primer cantante venezolano que graba en ese idioma. La estrategia es respaldada por su presentación en algunos programas de TV emitidos en Brasil.

En 1981 participa en el Festival de Viña del Mar, acompañado de Marlene, reconocida cantante venezolana, a quien José Luis Rodríguez le pide sea su corista, en el festival siendo su participación una de las principales atracciones, estrenando allí una canción pop dedicada a Chile, que nunca figuró en su discografía oficial. Este año pide y es cedido por el gran compositor Camilo Blanes (Camilo Sesto) algunos de sus más extraordinarios éxitos, por la gran admiración que siente José Luis por el compositor español. El mero hecho de haberse presentado como invitado, fue mal visto por quienes adveraban al régimen del dictador Augusto Pinochet quien entonces gobernaba a Chile. Entra en la anécdota su actuación en el último día, ya que se encontró con el cantante hispano Julio Iglesias, en un acto de “fraternidad”, ya que la prensa destacaba una supuesta rivalidad entre ellos dado sus estilos distintos de cantar y principalmente por la popularidad que ambos conseguían. Posteriormente, ambos grabaron a dúo en una sola ocasión el tema Torero.

Posteriormente, comienza a residir en Miami, (Estados Unidos). En 1984, marca un nuevo hito en su carrera al presentarse como invitado en el Festival de San Remo (Italia) y grabar en idioma italiano el LP “Due Come Noi” (“Dos como nosotros”) que contiene el tema del mismo nombre compuesto por Toto Savio y Amerigo Casella, versionado en español posteriormente por Luis Gómez Escolar e intenta llegar al mercado de habla inglesa de Estados Unidos, sin lograrlo. Abandona después su intento por conquistar a los mercados europeos y brasileños. Igualmente, participa en la grabación de la melodía “Cantaré, cantarás” con diversos artistas latinoamericanos como Emmanuel, Lucía Méndez, Pedro Vargas, José José, Vikki Carr, Roberto Carlos y Simone, en un fin muy parecido al del álbum “We are the world”. En 1985 al grabar el exitoso álbum “El Último Beso”, incluye un dúo con la cantante brasileña Simone en lo que marca el inicio de sus eventuales colaboraciones con otros artistas.

Sin embargo, su ascenso repentino, generó problemas en su entorno familiar: la carrera de su esposa ya había iniciado su declive y estancamiento, del cual aún no se ha recuperado, además de las ausencias del artista, debido a sus múltiples compromisos. Estas crisis concluyen con su divorcio en junio de 1986. Al año siguiente, inicia relación de pareja con la modelo cubana Carolina Pérez, con quien se casaría en 1997 y de quien tiene a su hija menor, Génesis Rodríguez, nacida en 1987. En 1988, siendo ya un artista reconocido internacionalmente, El Puma arriesga su prestigio apoyando abiertamente al político venezolano Carlos Andrés Pérez quien aspiraba a ser reelegido presidente de Venezuela. Ya en este período, “El Puma” consolida su carrera de cantante en los mercados hispanos y solo vuelve a su país para hacer la telenovela “Piel” junto al lanzamiento de su tercer Disco Compacto “Piel de Hombre” (1992). En 2007 graba otra novela “Trópico”.

Cantante y empresario

En 1995, Rodríguez se inicia como empresario al fundar el primer canal venezolano de videos musicales denominado “Bravo TV”, cuyo nombre después cambia a Puma TV, el cual posteriormente es vendido a un grupo empresarial venezolano. En 1997, José Luis Rodríguez vuelve al género del bolero con el Disco Compacto “Inolvidable” en el que rinde tributo al trío “Los Panchos”. El Disco obtiene tanto éxito que, después de lanzar “El Puma En Ritmo” (1999) ese año se aboca a grabar “Inolvidable II: Enamorado de ti” y en el 2001 presenta “Inolvidable III: Algo contigo”, álbumes que reciben gran apoyo del público y de la crítica.

En 2002, José Luis Rodríguez vuelve con la disquera BMG, haciendo que a esta compañía pase el catálogo de sus grabaciones con Ariola y Polygram. Inicia entonces la grabación de un álbum con baladas en español de los años 70, titulado “Champagne“, lanza su propio sitio en la Red (hoy reemplazado por uno nuevo) y en el 2003 presenta “Clave de amor” respaldado por orquesta y por el pianista argentino Raúl Di Blasio. Pero el alejamiento de Venezuela y otros países en los últimos tiempos, sumadas al supuesto decaimiento de sus facultades vocales y al avance del copiado no autorizado de discos, hacen que estos Discos Compactos sean recibidos casi con indiferencia.

El 10 de mayo de 2004 el cantante, en un gesto criticado por periodistas y público, adopta “por agradecimiento” la ciudadanía estadounidense, sin renunciar a la venezolana. Posteriormente, se enfrenta a una nueva crisis familiar, motivada a la supuesta violación y embarazo de su hija menor, Génesis Rodríguez por parte del actor Mauricio Islas. Su anterior esposa, Lila Morillo, denuncia que el cantante ocultó un hecho similar ocurrido a la mayor de sus hijas cuando aquella tenía 6 años de edad.

En el año 2005, José Luis Rodríguez, firmó contrato con la disquera transnacional “Universal Music” y como, gran admirador del compositor y productor Camilo Sesto, graba varios temas en homenaje a él y, con la asistencia del compositor Roberto Livi, grabó un nuevo álbum que, en algunos países fue titulado “Distancia” y en otros “Sabor a México”, cuyo repertorio incluye boleros rancheros compuestos por el propio Livi y presentó un número grabado al lado del grupo vocal argentino “Los Nocheros”. Sin embargo, pese a la dimensión internacional del cantante, por razones que no son del dominio público los CDs grabados por el artista desde que se realizó este álbum no fueron distribuidos en otros países latinoamericanos, como Venezuela.

En septiembre del mismo año, presentó el álbum “15 Éxitos de José Luis Rodríguez” que contiene sus más sonados éxitos desde los inicios de su internacionalización, en nuevas versiones, respaldado por el sello estadounidense Líderes Entertainment.

El cantante, buscando que su hija menor incursionara en el cine, se mudó a la ciudad de Los Ángeles. Allí aprovechó para hacer una participación en una película, rodada en idioma español, destinada al mercado hispano de Estados Unidos. Esta es la segunda incursión del artista en el cine, pues la primera fue en una brevísima actuación en la cinta venezolana “El Reportero” (1966) en los inicios de su carrera solista.

Actualidad

A principios de septiembre de 2006, desde Argentina, fue lanzada, en convenio con la empresa de cosmética argentina Arbell, una línea de perfumes con su nombre destinada a su venta en América Latina, Estados Unidos y España. Igualmente, en dicho lanzamiento, Rodríguez expresó estar cansado de la piratería (duplicación ilegal de material bajo derechos de copia) y de los manejos de las empresas discográficas. Por ello, renunció a mantener contratos discográficos y estableció su compañía disquera propia denominada Elpuma.com mediante la cual lanzó en el año 2006 su nuevo álbum titulado “Homenaje a José Alfredo Jiménez” el cual fue editado en formato de archivo mp3, en lo que marcó la incorporación del cantante a los formatos digitales de distribución musical. El álbum fue incluido en un reproductor mp3 llamado Evolución. Sin embargo, dado que dicho reproductor no está disponible en países como Venezuela, el cantante decidió firmar nuevamente un contrato discográfico con la transnacional Sony BMG con la cual presentó, en julio de 2007 un álbum grabado con orquesta de metales en el que rindió homenaje a las figuras de su mentor, Billo Frómeta y de sus ex compañeros en la orquesta Billo’s Caracas Boys, José “Cheo” García y Guillermo “Memo” Morales. El álbum apareció bajo el título “Homenaje a Billo’s” en otro reproductor mp4 igualmente denominado Evolución. Luego, en Septiembre del mismo año, presentó la versión en Disco Compacto de su álbum en homenaje a José Alfredo Jiménez.

En el lado actoral, José Luis Rodríguez formó parte del elenco de voces en español de la película de los estudios Walt Disney “La Familia del Futuro” (Meet the Robinsons, en idioma inglés) estrenada en marzo del 2007 en la cual se menciono su nombre y concluyó su participación en Trópico una telenovela grabada en República Dominicana a cual fue distribuida en América Latina. También ha sido animador del programa de TV Azteca Internacional llamado “Disco de Oro”.

El 13 de mayo de 2009 Rodríguez se incorporó al reparto de la miniserie televisiva “Gabriel” producida para la audiencia de habla española en los Estados Unidos, por la empresa Megafilms y emitida por la empresa Mega TV basada en los temas del vampirismo y el ocultismo. Esta miniserie se estrenó en Septiembre del mismo año[1] [2]

Discografía

Esta lista es aproximada debido a que algunos álbumes están fuera de catálogo y nunca fueron editados en formato de Disco Compacto. La discografía con el conjunto Los Zeppis y la Orquesta Billo’s Caracas Boys (1963-1967) se incluye a título informativo.

Año Título Discográfica
1961 Los Zeppis Discos Gramcko (Venezuela)
1962 Hits de Los Zeppis Discos Hit Parade (Venezuela)
1962 Chelique Sarabia presenta a su nueva voz: José Luis Rodríguez[3] Velvet (Venezuela)
1963 2 Sets Con Billo Fonograma (Venezuela)
1964 Billo En Colombia Fonograma (Venezuela)
1964 Billo En República Dominicana Fonograma (Venezuela)
1964 Cantares De Navidad Fonograma (Venezuela)
1965 Billo En Puerto Rico Fonograma (Venezuela)
1965 El Yo-Yo Fonograma (Venezuela)
1965 Mosaico Nº 17 Fonograma (Venezuela)
1965 Billo Y Su Música Fonograma (Venezuela)
1965 Fin De Año Fonograma (Venezuela)
1966 La Renga Fonograma (Venezuela)
1967 Canto A Caracas Fonograma (Venezuela)
1967 José Luis…¡Favorito! Velvet (Venezuela)
1969 Lo Romántico de José Luis Velvet (Venezuela)
1971 El Guía Top Hits (Venezuela)
1971 Temas de Telenovela “Maria Mercé La Chinita” Top Hits (Venezuela)
1972 El Hombre En La Cima Top Hits (Venezuela)
1975 De América Top Hits (Venezuela)
1976 Una Nueva Canción Top Hits (Venezuela)
1977 Una Canción De España BMG/Ariola (España)
1978 Por Si Volvieras BMG/Ariola (España)
1979 Atrévete BMG/Ariola (España)
1980 Disco Sencillo (45 RPM) BMG/Ariola (España)
1980 Cantando Éxitos De Siempre Sony Music/Columbia (Venezuela)
1982 Dueño De Nada Sony Music/Columbia (España)
1982 Dono Do Nada Sony Music/Columbia (Brasil)
1983 Ven Sony Music/Columbia (España)
1983 Te Ofereço Esta Cançāo Sony Music/Columbia (Brasil)
1984 Due Come Noi Sony Music/Columbia (Italia)
1984 Voy A Conquistarte Sony Music/Columbia Internacional (EE.UU.)
1985 Voglio Conquistarti Sony Music/Columbia (Italia)
1985 El Último Beso Sony Music/Columbia (España)
1987 Señor Corazón Universal Music Latino (EE.UU.)
1988 Señora Bonita (Con El Mariachi Vargas) Universal Music Latino (EE.UU.)
1989 Tengo Derecho a Ser Feliz Universal Music Latino (EE.UU.)
1990 Esta Vez Sony Music/Columbia Internacional (EE.UU.)
1991 El Puma En Ritmo Sony Music International (EE.UU.)
1992 Piel De Hombre Sony Music International (EE.UU.)
1994 Razones Para Una Sonrisa Sony Music International (EE.UU.)
1996 La Llamada Del Amor Sony Music International (EE.UU.)
1997 Inolvidable Sony Music (EE.UU.)
1999 El Puma En Ritmo II (Fiesta) Sony Music (EE.UU.)
1999 Inolvidable II: Enamorado De Ti Sony Music (EE.UU.)
2001 Inolvidable III: Algo Contigo Sony Music (EE.UU.)
2002 Champagne Sony BMG Music (EE.UU.)
2003 Clave De Amor (Con Raúl Di Blasio) Sony BMG Music (EE.UU.)
2005 Distancia (Sabor A México) Universal Music Latino (EE.UU.)
2005 15 Éxitos de José Luis Rodríguez Líderes Entertainment Group (EE.UU.)
2006 El Puma Rodríguez Homenajea a José Alfredo Jiménez. Elpuma.com (EE.UU.)
2007 Trópico.[4] Sony BMG Music (EE.UU.)
2007 Homenaje A Jose Alfredo Jiménez.[5] Sony BMG Music (EE.UU.)
2008 Interpreta a Manuel Alejandro.[6] Sony BMG Music (EE.UU.)
2009 Mi Amigo el Puma (Homenaje a Sandro) Sony BMG Music (EE.UU.)

 Enlaces de interés

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: